¡PARTICIPA! Infórmate

¡PARTICIPA! Infórmate: CERMI-Andalucía Tlf. 954 461 192

martes, 25 de septiembre de 2012

El Fondo de Liquidez Autonómico se activará esta semana ¿Nos llegará algo?

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se activará esta semana y que la cuantía con la que está dotado dicho fondo, 18.000 millones de euros, es suficiente. 

   "Según nuestros cálculos, que son los que nos han suministrado las comunidades autónomas, nos dicen que así lo es", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, quien ha precisado, no obstante, que es un procedimiento "a largo plazo" y que habrá que trabajar en algunos asuntos, como el hecho de que no se cierren los mercados a las comunidades autónomas que no tenían problemas de financiación. 

   "De eso depende buena parte de la evolución de este asunto", ha afirmado Sáenz de Santamaría en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. 

   La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que el Ejecutivo irá trasladando a las comunidades autónomas la puesta en marcha del FLA, entre ellas a Cataluña, cuyo presidente, Artur Mas, reiteró al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su voluntad de sumarse a dicho fondo con una cifra superior a los 5.000 millones, según Sáenz de Santamaría.  

   "Hacienda está preparando todo el procedimiento para poder, por un lado, disponer de los fondos para darlos y, de otro lado, establecer los mecanismos para pagar esos vencimientos y para que además se cumpla con lo que se debe y con los proveedores a los que hay que atender", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario